Aprende a ocultar las aplicaciones de tu Android de ojos curiosos
nova launcher

Seguramente nunca ha faltado que alguna mirada entrometida vaya a tu teléfono para ver qué nueva aplicación de Android has instalado actualmente. ¿A poco no?

Nuestro dispositivo a menudo termina en manos de pequeñas plagas, que necesitan ver cada una de las cosas que colocamos; para esto es necesario ocultar los iconos de las aplicaciones que son más importantes, o que deseas mantener en privado.

Si tienes un teléfono con Android, seguramente has de pensar que eso se logra solo eliminando los iconos en la pantalla de inicio; pero eso hasta un niño lo sabría hacer. Lo que haremos es mantener temporalmente invisible eso que no queremos que nadie vea.

Esta es una tarea mucho más simple de lo que piensas, lo importante es la instalación de la aplicación de Android correcta y ponerla en funcionamiento antes de dar nuestro teléfono a manos intrusas. Si quieres saber más, sigue leyendo.

A continuación te voy a explicar cómo ocultar aplicaciones Android paso a paso de la forma más sencilla y directa posible. Espero que te pueda ayudar a resolver tus problemas de privacidad, o al menos a aliviarlos.

Método 1: Instala un launcher alternativo

nova launcher

El método más fácil de ocultar aplicaciones en Android es instalar un launcher especial. Si no sabes lo que estoy hablando, los “lanzadores” son los programas que ejecutan la pantalla de inicio de Android y el menú.

En la Play Store hay una gran cantidad de lanzadores alternativos, tanto gratuitos como de pago, pero sólo algunos de ellos ofrecen características avanzadas tales como ocultar cosas desde el cajón de aplicaciones.

Uno de ellos es Nova Launcher, que es considerado por muchos como el mejor launcher disponible en Android. ¿La razón? Es extremadamente flexible: permite personalizar el más mínimo detalle de la pantalla de inicio de Android, y garantiza el máximo rendimiento. Funciona muy bien, incluso en los dispositivos más económicos.

Sí, es de pago pero te aseguro que vale la pena todo el dinero que cuesta. Para activar la opción de ocultar aplicaciones, una vez que instalaste Nova Launcher sigue esta ruta: Configuración > Inicio Android Nova Launcher y establécelo como lanzador por defecto de tu teléfono (o tableta).

A continuación, ve a la pantalla principal de Android (que en este punto se regirá por Nova) y debes de poner acceso a las opciones del lanzador manteniendo pulsado el dedo durante unos segundos en la pantalla; y vas a seleccionar el icono Configuración que aparece en la parte inferior derecha.

En la pantalla que se abre, presiona sobre el elemento de menú de aplicaciones, entra ahí para ocultar la aplicación y poner la marca de verificación al lado del icono de la aplicación que deseas ocultar de tu cajón de aplicaciones.

Cuando se complete la operación, presiona la flecha situada en la parte superior izquierda, de nuevo vas a la pantalla de inicio y es tiempo de abrir el cajón para asegurarte de que las aplicaciones seleccionadas ¡ya no se ven!

Método 2: AppHider

app hider

AppHider es una pequeña aplicación de Android gratuita que te permite ocultar los iconos de tu pantalla independientemente del launcher utilizado.

Para utilizarlo, sólo tienes que descargarlo desde el Play Store y ejecutarlo. Luego presiona el símbolo + situado en el centro de la pantalla y pones una marca de verificación junto al icono de la aplicación que deseas ocultar.

Cuando se complete la acción, pulsas el botón Guardar situado en la parte superior derecha, asignas un PIN y listo. Una vez establecido el PIN (y confirmada tu dirección de correo electrónico con el propósito de la recuperación del código), ve de vuelta a la pantalla principal de Android, abres la lista de aplicaciones Android instaladas en el dispositivo y entonces deberás notar que los que has marcado con la AppHider han “desaparecido”

Si cambias de opinión y quieres restaurarlos, todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación, escribir el PIN que has configurado anteriormente, y seleccionar uno por uno las aplicaciones que quieres de regreso.

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *