Inici.info, la mejor y más útil homepage para tu navegador

Si contásemos el tiempo que tardamos día a día en hacer búsquedas por Internet, descubriríamos el tiempo y las veces que llegamos a buscar cosas en la red: que si un artículo , que si una receta, que si una canción, que si una imagen, que si lo que guardé en el Evernote, que si aquel folleto que recibí, que si deseo cotejar costos de una tableta que quiero comprarme, etc.


Hace unos días he descubierto una página fascinante por su simplicidad y por su utilidad: inici.info. Se trata de una homepage definitiva. De veras, ya estamos tardando todos en configurarla como la página de comienzo del navegador, en tanto que nos va a hacer más productivos pues vamos a encontrar lo que buscamos de una forma más simple y veloz.

Podemos ser más productivos. Poniendo inici.info como página de comienzo de nuestro navegador, vamos a poder hacer búsquedas de una forma considerablemente más veloz y eficaz.
La iniciativa es de 2 hermanos, D. y F. Farré, que hace dos años pusieron en marcha este proyecto y que, si bien ahora aun está en beta, ya se le puede ver la brutal utilidad.

Inici.info busca en Google por defecto y además de esto, deja buscar de manera directa en mapas, imágenes, en la Wikipedia, en el correo de Gmail, el calendario, en Twitter, en Fb, en Linkedin y otros lugares. Deja buscar música, vuelos o bien hoteles, buscar en eBay, preguntar el tiempo, recetas de cocina. Échale un vistazo, que el listado de herramientas y webs es completísimo y realmente útil.

¿Cómo se utiliza inici.info?

Si escribes un texto y pulsas la tecla Enter, hará una búsqueda por medio de Google. O sea, marcha tal y como si tuviésemos la página del buscador de Google como página de comienzo. En cambio, si escribes un texto y haces click en un icono, la búsqueda se hará de forma directa en ese lugar o bien un servicio que hayas elegido: mapas, fotografías, diccionario, traductor, Wikipedia y otros. Un buen listado de servicios donde buscar y sin pasar por Google.

El diseño

La página es una alegoría a la simplicidad: han creado un espacio libre de distracciones y publicidad. Hay que ir al grano.

El diseño de la página es minimalista con unos iconos bien diseñados, solo en blanco, negro y gris. La utilidad está sobre todas las cosas, pero con un diseño agradable y nada molesto.

La seguridad

A nivel de seguridad, la página no usa cookies ni ningún otro dato personal. Existen algunos servicios como Gmail, Calendario o Evernote que si no estamos logueados en la sesión del navegador, no marchan. El compromiso de la gente de inici.info es no guardar ninguna clave de acceso ni dato personal: sencillamente hacen la búsqueda.

Para resumir, es una página útil que debemos tener cerca y estar pendientes de sus mejoras, pues seguro que vamos a oír hablar de ella más adelante.

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *