¿De qué manera saber qué tecnología usa una web?

Seguro que en ocasiones te has hecho preguntas como éstas: ¿De qué forma está hecha esta web? ¿Está programada en PHP, Ruby o en .Net? ¿Qué gestor de contenidos utiliza: WordPress, Joomla!, Drupal Trademark? ¿Qué complementos están instalados? ¿Usan algún framework? ¿Exactamente en qué servidor está alojada?

Si eres curioso, seguro que en muchas ocasiones te has preguntado qué tecnología usa una web específica. Hay cosas que se pueden ver mirando el código fuente, pero hay otras que cuestan considerablemente más de descubrir.


El día de hoy te queremos aconsejar herramientas que te van a ser realmente útiles para saciar tu curiosidad y, de paso, aprender de de qué manera lo hacen el resto.

BuiltWith.

Probablemente es el servicio más completo. Introduces una URL y te afirma con qué gestor de contenidos (Content Management System) está gestionado, qué sistemas de publicidad usa, los widgets que tiene en funcionamiento, el género de servidor donde está alojado, las tecnologías con que está desarrollado y otros datos similares. Asimismo tiene un apartado bien interesante en el que se pueden ver las tendencias de la tecnología más usada. Por servirnos de un ejemplo, si buscamos cuál Content Management System es el más usado, vamos a ver en un gráfico que lo que más se usa es WordPress. Además de esto asimismo ofrece una extensión para Google Chrome, que te dejará preguntar la tecnología de la página web que estás visualizando en ese preciso instante. Una herramienta muy interesante.
Wappalyzer.

Es una extensión de navegador tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Si la instalas, vas a poder ver la tecnología que emplea cada entre los sitios que visitas, de una forma muy sutil y nada intrusiva. Hoy en día advierte un buen listado de aplicaciones, que poquito a poco van ampliando. Es muy aconsejable instalarse esta extensión, puesto que no hay que salir de la página web en cuestión para saber de qué forma está hecha. ¡Realmente práctico!
WhatWeb.

Con una interfaz mucho menos agradable a la vista, WhatWeb asimismo nos deja introducir una URL y nos da información sobre las tecnologías empleadas. Con respecto a los precedentes, nos da también información sobre el servidor, la IP, el número de las versiones instaladas, etcétera.

¿De qué manera saber qué complementos o themes están instalados en un WordPress?

Para aquellos que trabajan con WordPress, muy frecuentemente precisará saber qué complementos tiene instalados una web o bien qué tema emplea.

Asimismo hay herramientas para descubrirlo, os aconsejamos algunas:

Is it WordPress?

Una web súper fácil en la que introduces una URL y sencillamente te afirma si se trata de una web gestionada con WordPress.
WP Theme Detector.

Tal como señala su nombre sirve para descubrir qué tema tiene instalado una web hecha con WordPress.
What WordPress Theme is that?

Es como el WP Theme Detector, pero por si fuera poco nos afirma qué complementos hay instalados.
Es una inmensa suerte tener todas y cada una estas herramientas al alcance de la mano para cuando las necesitamos: así sea para espiar qué hace la competencia, para aprender mirando como lo hacen los que más saben, para coger ideas de sobre qué manera solventar inconvenientes tecnológicos, etcétera.

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *