Una máquina que te puede leer la mente
máquina que lee la mente

“Hemos desarrollado los llamados interfaces cerebro-ordenador que permiten al usuario controlar diferentes dispositivos y programas sin manos, a través de los pensamientos del usuario.”

Así es como Christoph Hintermüller del Project Management y el equipo de investigación en g.tec Guger Tecnologías resume una máquina que puede leer literalmente la mente.

Está destinado a pacientes con discapacidad, y el sistema formado por electrodos que se sientan en el cuero cabelludo traduce las intenciones del usuario en comandos electrónicos.

“Una interfaz cerebro-ordenador capta diversos impulsos eléctricos de la cabeza del usuario, y los decodifica en tareas y acciones concretas”, continuó Christoph Hintermüller.

Eso permite al usuario jugar un juego de computadora en línea, con las manos libres. El usuario selecciona los comandos con sólo mirar las flechas que parpadean en la pantalla. La frecuencia de la intermitencia se reproduce en la corteza cerebral y leído por los electrodos.máquina que lee la mente

“Tan pronto como hemos entendido los patrones electroencefalografía producidos por los grupos de neuronas en el cerebro, podemos mapear la actividad cerebral a ninguna orden para cualquier dispositivo, como un televisor o un sistema motorizado para la casa”, dijo Arnau Espinosa Manzanal de El Departamento de Investigación y Desarrollo, g.tec Guger Tecnologías.

Desarrollado dentro de un proyecto europeo de investigación, esta tecnología hace electrónica para el hogar más accesible. Un usuario puede navegar a través de diferentes menús de pantalla en simplemente centrar la atención en los comandos.

De esta manera, incluso gravemente discapacitados puede componer mensajes de texto para comunicarse con otras personas en las redes sociales en Internet.

Con nuevas mejoras, este sistema permitirá controlar remotamente asistentes robóticos e incluso vehículos de transporte de personal, tales como sillas de ruedas eléctricas.

“El sistema será desarrollado aún más la integración fácil con muchos más sistemas y programas, y también para usar impulsos eléctricos y mecánicos adicionales de todo el cuerpo, debido a que algunos pacientes aún tienen funciones motoras residual y se sienten a gusto utilizando también ellos, y esto sistema puede ser diseñado para incluir dichas señales “, concluyó Christoph Hintermüller.

About

One thought on “Una máquina que te puede leer la mente

  1. recientemente en television me dijeron que se hizo un reportaje sobre un dispositivo que era capaz de leer o detectar necesidades basicas en discapacitados con problemas cerebrales , como si tenian sed , o dolor en alguna parte,
    ¿se trata esto del mismo dispositivo o es otro?
    parece ciencia ficcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *